martes, 9 de mayo de 2017

El torero “Guerrita” i el PDECat de l’Escala



Lo que no puede ser, no puede ser, y ademàs es impossible”. “Guerrita”

Moció de censura al alcalde de l’Escala anunciada pel PDECat:

Legislació Bàsica de Règim Local, art. 108. 1. Les mocions de censura al Alcalde s’ajustaran a lo que disposa la legislació general electoral.

Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Art. 197.1 Moción de censura del Alcalde
1. El Alcalde puede ser destituido mediante moción de censura, cuya presentación, tramitación y votación se regirá por las siguientes normas:
a) La moción de censura deberá ser propuesta, al menos, por la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación y habrá de incluir un candidato a la Alcaldía, pudiendo serlo cualquier Concejal cuya aceptación expresa conste en el escrito de proposición de la moción.
En el caso de que alguno de los proponentes de la moción de censura formara o haya formado parte del grupo político municipal al que pertenece el Alcalde cuya censura se propone, la mayoría exigida en el párrafo anterior se verá incrementada en el mismo número de concejales que se encuentren en tales circunstancias.
Este mismo supuesto será de aplicación cuando alguno de los concejales proponentes de la moción haya dejado de pertenecer, por cualquier causa, al grupo político municipal al que se adscribió al inicio de su mandato.

De res.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No es opinable. El PDECat propuso algo que no era posible. La opinion es que metieron la pata, pero esto es evidente

      Eliminar